jueves, 6 de septiembre de 2007

Números que Asustan

Espantado por la posibilidad, dediqué otra noche de insomnio a investigar un poquito los números de las elecciones, cargados en Internet (sin la cual, no hubiéramos sabido tanto).

Comparando los documentos del Juzgado Electoral cargados en el sitio del Poder Judicial de Córdoba con los del suspendido escrutinio provisorio, aparecen las pruebas que tan fervientemente aseguraba anoche Héctor Campana en TN que no existían:

Se habilitaron 5987 mesas. Se escrutaron 6152. Discriminadas por Departamento, se distribuyen así:

Tampoco coinciden los electores habilitados. Por ejemplo en Capital se habilitaron 949.161 electores pero se receptaron 951.777, lo que es decir un excedente de 2616 electores. En total en toda la provincia se receptaron 3460 votos "de más".

Encima "el sistema se cayó" justo cuando Juez ganaba por una décima. Cuando "volvió", ganaba Schiaretti.

Pero lo que realmente asusta, es que estén convocando a sus "reservas". ¿Qué se creen que son? ¿Talibanes? No se puede creer el nivel de inescrupulosidad y de desprecio por la vida ajena que muestran estos personajes. Rueguen que por favor no pase nada raro hoy en la ciudad.

Repito: uno a la Casa de las Tejas, el otro a Encausados. Sea quien sea. Porque esto no puede quedar así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tu nota y tu análisis de los datos. Sirven, yo creo, para poner la discusión en términos más firmes.

Un gran abrazo y adelante.


Horacio Javier Etchichury

Encargado de regar el helecho,
Radio Tosco

San Gordelius dijo...

GRACIAS!!! Pero hablando de términos firmes... TODAVÍA NO ESTÁN CARGADOS LOS DATOS DE RÍO CUARTO!!! Qué fácil la hicieron, en vez de fraguar actas fraguan la mesa entera. Claro, se escruta el acta nomás pero TODA LA URNA ES FALSA.