martes, 25 de septiembre de 2007

Soy un Kelper

El sábado fui a ver a la Gloria. A raíz de la violencia en el fútbol, se jugó sin hinchada visitante. Pero sólo en el interior del país. Aunque los hechos más graves siguen ocurriendo en Buenos Aires.

Ayer quise comer milanesas con puré. Pero la papa estaba a $4,00. ¿No era que estaba subsidiada? Ah cierto, de la General Paz hacia el Río de la Plata.

Si cargo gas, lo pago más caro que en Capital "Federal".

Si me tomo un bondi, lo pago más caro que en Capital "Federal".

Si pago impuestos, le tributo más a la Nación que los habitantes de Capital "Federal".

Si pregunto por qué la Policía "Federal" se llama así, me dicen que es porque está en Capital "Federal".

Si quiero ver a la Selección "Nacional", me tengo que ir a la Capital "Federal".

Si pregunto dónde queda la Universidad "Nacional" de Buenos Aires, se me ríen en la cara: se llama Universidad de Buenos Aires, a secas.

Si elijo ser docente en una universidad "nacional", me conviene enseñar en Capital "Federal".

En la Capital "Federal" no hay calles que recuerden caudillos federales. A fin de cuentas... ¿Acaso la Avenida General Paz no recuerda al héroe cordobés de la Independencia y del Brasil que peleaba por la causa unitaria?

No hay comentarios.: