viernes, 31 de agosto de 2007

Noticias desde el Uruguay II

En el sitio uruguayo DiosNosLibre.com, desde hace unos días se puede jugar online a "De Venezuela con Amor", un videojuego ambientado en el escándalo de las "valijas voladoras" de Chávez. En el mismo, se parodia la teoría de que la valija con U$ 800.000 podría haber estado destinada a Montevideo, como aseguró desde Buenos Aires el Jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Luego de elegir el respectivo Presidente que uno desea representar (Néstor Kirchner por Argentina y Tabaré Vásquez por Uruguay), Hugo Chávez aparece en escena con una valija desbordante de dólares y se la entrega a al mandatario rival, el cual la arroja a nuestro personaje (porque otra cosa no son), por quien deberemos apretar una serie de teclas para poder tirarla hacia el otro lado del Río de la Plata, y así hasta que cuando se acabe el tiempo quien la tenga en sus manos será quien aparezca en la portada de los diarios del país vecino.

Ciencia ficción: jugué con Kirchner y Tabaré salió en "Clarinete"

Pero lo realmente jugoso de este sitio es el juego "Counter Piquete", en el cual el Presidente de la República Tabaré Vásquez, el Ministro de Relaciones Exteriores Reinaldo Gargano, y el Ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori están vestidos como los personajes antiterroristas del famoso videojuego "Counter Strike" y tienen como misión eliminar a la mayor cantidad de asambleístas argentinos que bloquean los pasos fronterizos.

Gargano, Astori y Vásquez; a matar o morir

El juego tiene tres modalidades diferentes. En el paso entre Gualeguaychú y Fray-Bentos el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, enfrentándose a hordas de cientos de asambleístas enfundados en remeras con la cara del "Che" Guevara o la hoz y el martillo comunistas, camisetas de Boca, River y Argentina (con el número 10, por supuesto). En Colón-Paysandú el conflicto alcanza ribetes de revancha al directamente intentar matar a la mayor cantidad de piqueteros posible. En el escenario Salto-Concordia la misión es ganar tiempo para que los asambleístas no corten los puentes.

Antes de comenzar a jugar, el sitio señala que "se espera que se tomen el juego con el humor que le corresponde" y se afirma que el juego "apunta a satirizar la situación actual entre los pueblos hermanos y debe ser tomado como la parodia que es". Además, advierte que "presenta violencia y sangre caricaturesca por lo que, si usted considera que le puede llegar a ofender, le sugerimos que no lo descargue".

Lo que yo les sugiero es que hasta que no se invente un juego en el cual se pueda recagar a tiros a los mafiosos de UTA-FETAP, en vez de estar jugando a estas pelotudeces jueguen a un clásico de verdad, el Prince of Persia.

No hay comentarios.: