jueves, 23 de agosto de 2007

Ahora son Latas

Primero fueron U$ 800.000 en la valija de un funcionario venezolano en un vuelo estatal argentino, luego 15.000 municiones para fusil en una fragata de la Armada uruguaya, y ahora son miles de latas de atún con su cara repartidas entre los hambrientos sobrevivientes de Pisco.

Hugo Chávez es, por lejos, el hombre del año. Mientras impulsa un proyecto para ser reelecto a perpetuidad (lo que no le costaría tomando en cuenta su política asistencialista), se toma un tiempito para meter escándalos de alto nivel en Argentina, Uruguay y ahora Perú. El periódico "Expreso" de ese país publicó el lunes pasado la foto de una lata de atún con las caras del mandatario venezolano y del líder del Partido Nacionalista Peruano y ex-candidato a presidente Ollanta Humala. Las latas además contenían la leyenda "Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos, solidaridad con nuestros compatriotas".

El Presidente Alan García dijo que el hecho era "de muy mal gusto", y dejó entrever la posibilidad de que el responsable fuera el ex-militar Humala. Voceros del PNP calificaron de "cobarde" el suceso y el mismo Humala declaró "las latas con fotos de Chávez y mías son una canallada". En Caracas, el Ministro de Información William Lara dijo que desconoce quien es el autor y que "no lo vamos a investigar porque son asuntos internos de Perú".

Mi opinión: sea quien sea el culpable, es desagradable.

No hay comentarios.: