martes, 9 de octubre de 2007

Todos Somos Socialistas

Un diario español le dedicó hoy una nota al medioscrum de Los Pumas, Agustín Pichot, destacándolo como 'el socialista' del equipo.

Tal afirmación está basada, según importantes politólogos de la Península, en determinadas declaraciones y actitudes del deportista, todas cargadas de una evidente ideología obrera y de propiedad social de los medios de producción.

El Che jugó de joven en Córdoba y luego en el SIC

El diario señala en el copete de la nota que Pichot "perdió dinero en el corralito, lee a los griegos, juega al ajedrez, ama a París y dice que al jugar tiene 'miedo' porque no le gusta que le peguen".

También remarcó que cuando Martín Gaitán sufrió un infarto antes del Mundial, "Pichot pasó tres noches al lado de su cama" y resaltó una frase del capitán: "el rugby es socialismo. O ayudas al compañero o el equipo jamás gana".

Si bien esto no es más que un artículo facilista que une lo políticamente correcto y el furor por el rugby en Argentina (que coletea en España), siempre me pareció sumamente cuadrada la gente que divide al mundo en derecha e izquierda según las actitudes que se asume frente a determinados hechos. Se puede ser partidario de la mano dura y la tortura en las comisarías (como proponía Blumberg) y al mismo tiempo ser un buen compañero. No es para nada contradictorio o incompatible trabajar para que los chicos de la calle no pasen ni frío ni hambre y al mismo tiempo solicitar condena para los ex-guerrilleros de los '70. Los SS eran excelentes camaradas. Felipe González pertenecía la PSOE y sin embargo dejaba en libertad de acción a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Puta madre, si Pichot es socialista entonces Luis Juez debe ser Camilo Cienfuegos.

[Agregado 10/10] Este diario escrito por gilipollas ya había publicado este artículo, insistiendo con la teoría de la infiltración marxista en el rugby argentino. Superficialidad al mango.

3 comentarios:

David dijo...

No te olvides que Juez hace todo por nosotros, el pueblo de Córdoba y ¡HOY! no quiere ser gobernador.

La verdad que el petiso culiado se llevaría muy bien con un regimen absolutista y comunista. Pero si o si tendría que ser Amo y Señor... pero haciendo ¿una nueva politica?.

San Gordelius dijo...

jaja muy bueno. De Juez no se puede esperar mas que personalismo.

Ojo che que quede claro, no me gusta para nada el autoritario inútil éste pero Schiaretti me repulsa.

espero q te des otra vuelta por el blog.

Saludos!

David dijo...

si esta bueno el blog.. te diste cuenta que con el bum del rugby, no solo hay que soportar a todo el periodismo opinando de un deporte que desconoce sino que cada uno de esos periodistas lleva agua para su molino.
Fachos, Surdos, Capitalistas, Socialistas, todos le buscan la vuelta para subirse al tren de los pumas.

pd. No te pierdas el domingo en canal 12, "La casa del trovador" Juan Bautista y el cieguito hacen un especial de las similitudes del rugby y el folklore. :p

un abrazo