¿Cuál raza festeja hoy su día? ¿Los Ovejeros Alemanes? ¿Los Pastores Belgas? ¿Los Setters Irlandeses? ¿Los Españoles? ¿Los Argentinos? ¿Los Blancos?
Hoy se conmemoran 515 años (jugalo a la Quiniela) de la llegada del hombre europeo al continente americano. Los portugueses, italianos, españoles y otras yerbas que viajaban con Colón pronto tuvieron miedo (ese botoncito de la violencia) de la "casta de los chocolates" y no tuvieron mejor idea que hacer de ellos algo bueno. Esclavizando los jóvenes, matando los viejos, violando las mujeres. Pero eso sí, evangelizándolos a todos.
El mismo discurso genocida que para nosotros 'los argentinos' es propiedad de 'los españoles' y 'Roca', es el que se escuchó hasta no hace mucho en los territorios aún vírgenes del Chaco. Y es el que se lee en las páginas del Juicio por la Verdad Aborigen.
Observen el malón. Se lleva los artilugios de una iglesia, una mujer blanca (una cautiva) y el perro lanudo observa la cabeza degollada de su amo. Claro, cómo no tener miedo.
Hoy nos conmovemos ante estos espectros agonizantes que nos hablan lenguas que no entendemos. Y aunque Roca y Pizarro ya están muertísimos, el genocidio continúa. En toda América. Implacablemente.
Observen el nuevo malón. Roba, se falopea, aporrea, se pone la camiseta de Boca y enarbola la bandera del Che Guevara. Cómo no tener miedo.
[Nota] Se prefiere, por obvia, la opción surgida en los últimos años: que al Día de la Raza de los blancos (que es lo único que nos quedó, porque el oro y la plata se la llevaron los españoles), se lo reemplace por el Día de los Pueblos Originarios, o de la Resistencia Aborigen, dejando sin efecto el 19 de abril, Día del Indio Americano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario