"Los médicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocineros para destruirla, pero estos últimos están más seguros de lograr su intento."
jueves, 19 de noviembre de 2009
Grandes Frases XLIX
Salió de la mente de San Gordelius a las 1:16 a. m. 0 se anotaron un poroto Repartí porotazos
Clasificado en: frase
jueves, 17 de septiembre de 2009
Grandes Frases XLVIII
"Ahora parece más seguro que nunca que la sangrienta experiencia de Viet Nam acabará en un punto muerto (...) Para este periodista está cada vez más claro que la única forma racional de terminar la guerra es negociar, no como vencedores, sino como un pueblo noble que se mantuvo fiel a su compromiso de defender la democracia y lo hizo lo mejor que pudo. Les habló Walter Cronkite. Buenas noches."
Salió de la mente de San Gordelius a las 12:47 a. m. 3 se anotaron un poroto Repartí porotazos
Clasificado en: frase
lunes, 13 de julio de 2009
Gripe Paranoica
Queridos amigos:
Con esto de la Gripe A hay que informarse bien, porque la gente se está paranoiqueando y es bueno tener en claro las cosas para no volverse locos. Por suerte, en mi casa no hemos llegado a ese extremo y solamente hemos tomado medidas preventivas:
Echamos Lysoform en los picaportes, las mesas, sillas, inodoros y en el teclado de la PC (ya rompimos 3);
Nos lavamos con alcohol en gel cada vez que entramos a casa (tenemos las manos pegoteadas todo el tiempo);
Por las dudas nos lavamos con alcohol por dentro (hace quince días que estamos en pedo), si el bicho llega a vencer las barreras externas adentro lo hacemos mierda;
No nos sacamos el barbijo por nada del mundo (salvo para tomar el alcohol);
No nos juntamos con nadie (ni entre nosotros) y no le damos la mano ni besamos a nadie (eso en algunos casos suele estar bueno);
Ventilamos la casa todo el tiempo (nos recagamos de frío, pero con lo que chupamos ni nos damos cuenta);
Despedimos a la mucama (desde lejos y sin tocarla), no atendemos a vendedores ambulantes ni vamos al súper, ni al cine, ni a trabajar, ni a nada.
Lástima que, con eso de ventilar, la casa se nos llenó de mosquitos y como hay que prevenir el dengue nos estamos untando con Off, rociamos todo con Raid Azul, Shelton Naranja y Fuji Verde, compramos trajes de apicultores (para que los mosquitos no puedan llegarnos a la piel) y seguimos bebiendo lo que nos queda en la bodeguita (a esta altura no sé si eso previene el dengue, pero es divertido).
Por otra parte, con estas medidas logramos evitar los robos, si alguien entra a la casa muere envenenado o del cagazo al vernos con esos trajes blancos, con capuchas y barbijos.
Menos mal que no hemos caído en la locura general, sino la estaríamos pasando muy mal.
Saludos desde el sótano.
Salió de la mente de San Gordelius a las 2:42 a. m. 1 se anotaron un poroto Repartí porotazos
sábado, 13 de junio de 2009
¡Mirá Vos!
Leyendo la revista de negocios "Punto a Punto" del 3 de Junio, encontramos las siguientes perlitas:
¿No era que por Ley Provincial no se podía desmontar?
Padrinazgo anti-K
Las cosas de las que uno se entera leyendo a los que saben...
Salió de la mente de San Gordelius a las 6:53 p. m. 1 se anotaron un poroto Repartí porotazos
jueves, 14 de mayo de 2009
Grandes Frases XLVII
"Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos."
Salió de la mente de San Gordelius a las 3:48 a. m. 2 se anotaron un poroto Repartí porotazos
Clasificado en: frase
sábado, 9 de mayo de 2009
Los Socios de Roche
Si en unos meses efectivamente se viene la ola asesina (como ocurrió en 1918) en el hemisferio sur, no se preocupen: el Tamiflu no sirve para nada.
Salió de la mente de San Gordelius a las 5:01 p. m. 0 se anotaron un poroto Repartí porotazos
viernes, 8 de mayo de 2009
¿Quién se acordó de...
Salió de la mente de San Gordelius a las 10:50 a. m. 0 se anotaron un poroto Repartí porotazos
jueves, 30 de abril de 2009
Convergencias 7
¿Cuánto dinero habría ganado Roche si hubiera habido Tamiflu en 1918? Con el miedo se arman campañas políticas y se amasan fortunas...
Salió de la mente de San Gordelius a las 4:59 p. m. 1 se anotaron un poroto Repartí porotazos
Clasificado en: convergencias, foto
lunes, 27 de abril de 2009
Todo x $ 2
El viernes pasado asistí a la primera reposición de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, en el Teatro del Libertador. Confieso no ser habitué del mismo. Es más, aparte de la vez que no pude ver al Sexteto Mayor en 2001, ésta es la segunda ocasión en que realmente no quería faltar.
La escenografía, fantástica. La Orquesta Sinfónica, maravillosa. Los actores y actrices, fenomenales. Mis favoritos fueron Los Tres Ministros (Ping, Pong y Pang), José Barrile (Timur, padre de Calaf) y Graciela Gyndelfeldt (Liú).
Pero no todo fue una noche de opulento europeísmo. Hasta horas antes del inicio no se sabía si los artistas iban a subir a escena. El motivo: conflictos salariales. Y antes del primer acorde, el locutor se encargó de comunicarle al público las vicisitudes de los cuerpos oficiales.
El Gobierno les ofrece un 5% de "aumento" como insisten en llamarlo los medios, haciéndose los nabos con la inflación. Está claro que con ese "aumento" no les alcanza para pagar sus clases de canto, mantener en condiciones sus instrumentos y por si fuera poco, mandar los chicos al colegio.
Es fácil culpar al Gobierno. Pero en realidad, ese es el lugar que tiene la cultura para los cordobeses. Si los músicos hacen paro no le importa a nadie (a menos que sean reggaetoneros). ¿Quién se va a quejar de no poder escuchar una orquesta que suena tan bien como la Filarmónica de Viena? ¿O de no poder ver una puesta en escena que no tiene nada que envidiarle a la Metropolitana de Nueva York? Y sobre todo, ¿quién va a aplaudir que todo esto se logre con tan sólo dos pesos?
Salió de la mente de San Gordelius a las 10:24 a. m. 0 se anotaron un poroto Repartí porotazos
lunes, 20 de abril de 2009
Grandes Frases XLVI
"Humor is laughing at what you haven't got when you ought to have it."
Salió de la mente de San Gordelius a las 12:28 p. m. 2 se anotaron un poroto Repartí porotazos
miércoles, 1 de abril de 2009
Hipocresía y Desmemoria
Ayer a las 20.30 murió el tercer Presidente que me tocó sufrir en la vida. Después de Leopoldo Fortunato Galtieri y Reynaldo Benito Antonio Bignone; Raúl Ricardo Alfonsín se encargó, a fuerza de actos multitudinarios, de llenar mis primeros recuerdos relacionados a la política. Sentado en el piso del comedor de mi abuela Marta escuchaba, jugando con mi camioncito rojo Duravit y sin comprender del todo, a ese señor de bigote que, transpirado desde un estrado, ordenaba "un médico a mi derecha".
En la memoria de esos días también recuerdo al fantástico balcón del departamento de la avenida Colón. Si bien llegué tarde para las marchas de Agustín Tosco o el asesinato de Santiago Pampillón, estuve a tiempo para ver a las huestes progresistas que saludaron al Papamóvil en 1986 y al desfile militar de 1988.
Pero no llegué tan tarde como para escuchar y ver a los arbolitos en la puerta del supermercado Morelos en la híper de 1989. En esa esquina hoy hay un Banco Francés. Oui, Menem n'a fait.
Sin embargo, la desmesura populista que se fortaleció a través de los mismos medios que hoy critica se ha encargado de endilgarle a Alfonsín la culpa de la Dictadura y del neoliberalismo democrático de Menem. Esa misma desmesura populista que goza de los mismos enemigos que RA: la Sociedad Rural, los medios, la Iglesia.
El odio exterminador tan propio de este país que pretende eliminar a todo aquel que se opone a la decisión de la mayoría (véase "Negros, Indios y Zurdos vs. el Estado") se representa otra vez en Página/12, acusándolo de "enchufarnos al Turco", como si los políticos fueran los que deciden quién gana en una democracia electoral. Faltó que le dijeran genocida por ordenar la represión en La Tablada. Como si fuera culpa de él que los únicos disponibles para hacerlo fueran los muchachos del Proceso.
He ahí la intransigencia dogmática de los ignorantes. Para ellos, el creador y factótum de Semana Santa, La Tablada, y el Pacto de Olivos fue Alfonsín. No un pueblo tarado y vacío de ideas como el nuestro, capaz de llenar la Plaza de Mayo para repudiar o alabar a los milicos con 72 horas de diferencia.
Uno de los hijos de la Generación de la Desigualdad.
PD: Por cierto, el que se la jugó en serio por los DDHH fue Alfonsín, como militante durante la Dictadura primero y como Presidente después, no estos payasos de televisión que se hacen los zurdos. Mientras tanto, JJ López espera cantar "Piedra Libre".
Salió de la mente de San Gordelius a las 3:30 a. m. 0 se anotaron un poroto Repartí porotazos
martes, 24 de marzo de 2009
(bis)
Como hizo Caparrós, yo también voy a repetir(lo)(me). No lo dije yo, pero viene al pelo recordar un viejo post una vez más, ahora que una persona que cree que puede haber un dinosaurio vivo dispara un debate a nivel nacional.
Click acá.
El 24 de Marzo de 1976 también cayó martes. Y un vecino de Barrio Jardín festejó anoche a las 00.00 horas con un minuto y medio de fuegos artificiales (costo mínimo 1000 pesos). Y les juro que no es joda.
Salió de la mente de San Gordelius a las 2:11 p. m. 1 se anotaron un poroto Repartí porotazos
lunes, 2 de marzo de 2009
Oportunidad de Inversión
Estimados ahorristas,
De nuestra más sincera consideración les hacemos llegar las últimas noticias del mundo empresarial, pensando en la mejor manera en que usted ponga a trabajar su dinero.
Venimos desarrollando desde hace varios años un proyecto de última generación en la ciudad de Córdoba, Argentina, la cual además de contar con miles de asalariados que aportan a una obra social, tiene también una fantástica fábrica de profesionales médicos que sólo se limitan a maltratarse mutuamente.
Así es como nació nuestro nuevo producto, NoTeEnfermes, el cual junto con NoReclames y NoTePago forma parte del paquete de negocios Premium que ha hecho furor en el rubro salud.
Este innovador producto cuenta con una rentabilidad promedio del 150% anual, y con riesgos mínimos gracias a la amplia protección otorgada por la inexistencia de sindicatos sólidos, la complicidad de la Universidad y el Concejo de Médicos locales y obviamente, el Estado.
La operación financiera funciona de la siguiente manera:
1) Ud. adquiere acciones de nuestro grupo inversor.
2) Nosotros lo invertimos en infraestructura de oferta (pintura, luces, cerámicos).
3) Las ganancias que genere su aporte le serán depositadas en su cuenta, una vez descontados nuestros honorarios.
4) Cuando el producto deje de ser altamente rentable, por un antiguo pero efectivo mecanismo -vaciamiento y despidos-, se creará una opción inmobiliaria de primer nivel.
De más está aclararle que tendremos especial cuidado en la administración de los recursos y que con su dinero no se adquirirán insumos de alta tecnología que luego trasladaremos a nuevos emprendimientos sin su consentimiento.
Sepa aprovechar esta oportunidad única. No todos los días una empresa consigue mano de obra calificada que trabaje 95 horas a la semana por una remuneración inferior al sueldo mínimo, sin la pesada carga de los aportes jubilatorios y con la anuencia explícita del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas y sus aliados, quienes al mismo tiempo son los representantes de los profesionales en el Concejo y autorizan las residencias de formación de especialistas.
¡Un negocio así no puede fallar!
Enteramente a su disposición,
Costa Rica - Brasil - Tucumán
Salió de la mente de San Gordelius a las 8:30 p. m. 1 se anotaron un poroto Repartí porotazos
miércoles, 11 de febrero de 2009
Grandes Frases XLV
"Ni la civilización, ni la religión, ni la patria, ni la moral han tenido un abrigo decoroso entre los que se denominan los pastores de la tierra; ellos han tomado del evangelio el nombre, pero han rechazado sus preceptos."
de Buenos Aires Mariano Zavaleta (1823)
[En: SHUMWAY, Nicholas. "La invención de la Argentina". 6ta Ed. Buenos Aires. Emecé Editores, 2005.]
Salió de la mente de San Gordelius a las 9:04 a. m. 1 se anotaron un poroto Repartí porotazos
Clasificado en: Bernardino Rivadavia, frase, Iglesia
jueves, 5 de febrero de 2009
For Export
[http://lefigaro.fr - "L'Islande ébranlée par la «révolution des casseroles»"]
Salió de la mente de San Gordelius a las 6:21 a. m. 1 se anotaron un poroto Repartí porotazos
viernes, 30 de enero de 2009
Grandes Frases XLIV
"No existe Democracia que no eduque a todos sus hijos"
Salió de la mente de San Gordelius a las 2:28 p. m. 0 se anotaron un poroto Repartí porotazos
Clasificado en: frase, José Martí
martes, 27 de enero de 2009
¿Sabías Que...
... Roque Sáenz Peña murió de sífilis?
... Juan Domingo Perón apoyó el golpe de 1930?
... en 1915, durante la Primera Guerra Mundial, las tropas alemanas fusilaron a Rémy Himmer, Vicecónsul Honorario argentino en Dinant, Bélgica?
... el piloto presidencial de Arturo Frondizi se llamaba Ronnie Daintree y había volado para la Royal Air Force en la Segunda Guerra Mundial?
... Emilio Mitre, hermano de Bartolomé, abrió un proceso disciplinario en el campamento de Tuyutí, durante la Guerra de la Triple Alianza, porque le robaron un queso de Holanda?
... Enrico Fermi, Premio Nobel de Física expulsado de Italia por Mussolini, quiso radicarse en Argentina pero el Director de Migraciones lo calificó como "indeseable"?
... la única embajada que permaneció abierta en Londres durante los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial fue la de Argentina, y que por eso Gran Bretaña pagó por su restauración luego de la contienda?
... el primer jefe de la SIDE se llamada Rodolfo Freude y que había sido capitán de las SS?
... el piloto que bombardeó Berchtesgaden, el pueblito de los Alpes donde vacacionaban los jerarcas nazis, se llama Tito Worthington, es cordobés, voló para el Escuadrón Fénix en Malvinas y vive en Los Cocos?
... el Partido Comunista Argentino apoyó bajo la forma de "convergencia cívico-militar" a la última dictadura?
Salió de la mente de San Gordelius a las 10:50 a. m. 0 se anotaron un poroto Repartí porotazos
domingo, 4 de enero de 2009
Sinfonía de un Sentimiento
Arthur Schopenhauer, el filósofo pesimista, dijo que "en la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro". Debo confesar –por si nunca más lo hago– que nunca una melodía, ni siquiera un tema de Sepultura o de Judas Priest me incitó a la violencia contra otra persona. Estimo que debe ser porque el sentimiento más puro (ese que inspira la música según Schopenhauer) es el mismísimo instinto de supervivencia de la especie humana.
Daniel Barenboim es un hijo de emigrantes judíos de origen ruso que en 1942 tuvo la suerte de nacer en Buenos Aires y no en la tierra de sus padres, que en ese momento era devastada por la invasión nazi y la locura del Holocausto, el genocidio ejecutado al compás de las obras de Wagner.
Cuando tenía 9 años su familia emigró al joven Estado de Israel, justo entre la guerra de 1948 y la de 1956. Fue en medio de ese deseo colectivo de muerte y desprecio que Daniel eligió otro camino: el de la música, el arte de los sonidos que hablan sin palabras.
Y fue caminando el camino de la música que con los años llegó a ser guía. Y así desde hace mucho tiempo se dedica a mostrarle ese camino a otros.
Junto al intelectual palestino Edward Said fundó la Orquesta del Diván Este-Oeste, compuesta por jóvenes israelíes y palestinos, todos unidos por la misma pasión. El taller de la orquesta se encuentra en Andalucía, la antigua Al-Andalus donde por siete siglos convivieron árabes, judíos y cristianos. La misma convivencia que personifica Daniel: nació en Argentina, se nacionalizó español e israelí, y Palestina lo honró con la ciudadanía honorífica.
Y está convencido de que hay que derribar muros y no construirlos. Su acto más polémico ocurrió en 2001, cuando dirigiendo a la orquesta Staatskapelle de Berlín en Israel le preguntó al público si querían escuchar algo de Wagner. Muchos protestaron, se levantaron y hasta lo tildaron de nazi. Pero él sólo hacía música, y la mayoría lo aplaudió. Al fin y al cabo, a pesar de su antisemitismo, había que darle una oportunidad a Wagner: él murió mucho antes de que Hitler naciera.
Este año Barenboim fue invitado al tradicional concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, el cual siempre cierra con la Marcha Radetzky, durante la cual el director se pone de espaldas a los músicos y dirige las palmas del público. Su desempeño fue memorable. Carismático, simple, alegre. Toda una metáfora: un director judío dirigiendo a la orquesta que los nazis quisieron disolver en 1938.
Veinticuatro horas antes, había escrito una carta en la cual condenaba el uso de violencia en el conflicto árabe israelí, el cual "no tiene solución militar".
Schopenhauer también era antisemita. ¿Qué sentimientos le hubiera inspirado la música de Daniel?
Salió de la mente de San Gordelius a las 9:29 a. m. 0 se anotaron un poroto Repartí porotazos