domingo, 6 de julio de 2008

Perdimos Todos

Con la reciente aprobación de la célebre Resolución 125 no ganaron los pequeños y medianos productores. Tampoco ganó el Estado nacional, que verá una gran merma en sus arcas. Menos que menos, los movimientos campesinos del norte cordobés y Santiago del Estero, a los que sólo invitaron a la protesta para mostrarlos en Página/12. Obviamente la Sociedad Rural no perdió, de hecho nunca lo hacen.

El anuncio del Diputado Nacional Agustín Rossi, jefe del bloque de Frente para la Victoria, en el cual asegura que aquellos que producen menos de 300 toneladas pagarán una alícuota del 30%, los que producen entre 300 y 749 aportarán el 35% y de ahí en adelante las primeras 750 toneladas 35% y el resto según el esquema de retenciones móviles es un disparate en términos fiscales. No digo que no sea provechoso para el pequeño y mediano productor, de hecho lo es, siempre y cuando el sistema de reintegros se cumpla. Pero... ¿cómo piensan controlarlo?

Fácil: no pensaron en eso. El único objetivo de la bancada oficialista era imponer su proyecto, aunque no tuviera sentido. Y lo lograron.

Le doy mi auto al que encuentre un productor que no evada. Están todas las facilidades dadas.

"Ganó" el Gobierno. Perdimos todos.

1 comentario:

Stella dijo...

A veces tengo la sensación de que siempre perdemos todos... :(