martes, 29 de julio de 2008

Foto con Historia VIII

Faltaban veinte minutos para medianoche y el precandidato demócrata a la presidencia de EEUU se retiraba del salón del Ambassador Hotel de Los Ángeles, tras anunciarle a sus enfervorizados seguidores la victoria en las primarias de California. Por una decisión repentina del dispositivo de seguridad la retirada se haría a través de la cocina, engañando a todos. En el pasillo lleno de botones y cocineros se paró frente a él un inmigrante palestino de 24 años, Sirhan Bishara Sirhan, quien corriendo el papel que ocultaba la pistola calibre .22 le descerrajó ocho disparos a quemarropa. Mientras el asesino era reducido por el encargado del hotel y el guardaespaldas ex-jugador de fútbol americano, el camarero Juan Romero tomó la mano del herido y puso un rosario en su mano. Bill Eppridge, el fotógrafo que cubría la campaña que seguramente hubiera culminado favorable al candidato, tomó la foto que inmortalizó la tragedia.

Veinte minutos antes de la medianoche del 5 de junio de 1968, Robert 'Bobby' Kennedy se desplomó sobre el suelo de la cocina del Ambassador Hotel con el cráneo destrozado, igual que su hermano cuatro años antes. Moriría al día siguiente, en el hospital del Buen Samaritano. El informe de la autopsia reveló que aunque Sirhan había vaciado el cargador de su pistola de frente al Senador, la bala que lo había matado había ingresado por la espalda.

Watch out, Obama.

"¿Y si Dios fuera negro? ¿Qué pasaría si fuéramos al Cielo y nosotros, que durante todas nuestras vidas hemos tratado a los negros como inferiores, estando frente al Señor lo mirásemos a la cara y ésta no fuera blanca? ¿Cómo reaccionaríamos?"



[El adiós del pueblo norteamericano a RFK]

No hay comentarios.: