jueves, 22 de mayo de 2008

Grandes Frases XXIII

"Las revoluciones se hacen con sangre y tiempo: si quieren ahorrar sangre, deben invertir mucho tiempo, y si quieren ahorrar tiempo deben gastar mucha sangre".

- Juan Domingo Perón

3 comentarios:

guadis! dijo...

Wow! Es verdad... y lo dijo Perón!

San Gordelius dijo...

Guadis: no soy peronista aclaro, pero Perón dijo muchas cosas. Se puede disentir con los resultados del movimiento que fundó en la década del '40, pero que el tipo ha sido el líder más importante del siglo XX en Argentina (y un excelente orador que dejó muchísimas frases), lo ha sido. En América Latina sólo el Che y Fidel han trascendido tanto como él. Como será que casi 34 años después de muerto sigue influenciando la política de esta parte del mundo (Chávez se reconoce 'peronista').

Otras frases:

"La única verdad es la realidad" (en realidad es de Aristóteles)

"El hombre es bueno pero si se lo vigila es mejor"

"El mal de este tiempo y especialmente de este país son los brutos, y tú sabes que es peor un bruto que un malo" - Carta a Evita desde prisión (1945)

"Los pueblos que no conocen su Historia estan condenados a repetirla" (en realidad es de Georges Santoyana)

Esta es mi favorita:
"Algunos dirán que somos nazis, que somos fascistas; yo les pregunto en qué país del mundo la economía es libre. Cuando no la orienta el gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras."

Salut! (estoy aprendiendo francés)

El Tito dijo...

Y el varo?