En el sitio del Partido Justicialista se puede encontrar la siguiente encuesta:
- ¿Menem no era peronista?
- ¡Maldito gorilón!
- ¡Maldito gorilón!
Y este comentario en respuesta a uno que descalificaba al Movimiento y al Líder:
Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista
Con el tiempo aprendí que la vida está llena de grises, nada es blanco o negro por oposición. Pero he vivido dos gobiernos peronistas (o justicialistas dicen algunos) y en mi opinión creo que es el liderazgo personalista del Partido lo que impide ver otra cosa más que esos dos colores. O hacen lo que yo digo y defienden con alabanzas hasta mis errores, o están con mis enemigos acérrimos. O peronista de Perón o gorila (concepto muy ligado a golpista o criminal creo yo). Semejante visión binaria del mundo responde al mismo mecanismo que permite afirmar que ser rico es igual a ser genocida. O negro igual a ser pobre. Y pobre igual a ser choro. Y genocida igual a ser milico. Y peronismo a justicia social. Todos sabemos que tales encasillamientos no siempre son verdad.
Nadie puede negar que gracias a Perón el país gozó de los dos años con mayor índice de distribución de la riqueza (1954 y 1974) y de un impulso al trabajo, a la industria y a los derechos del trabajador sin parangón en la Historia nacional. Pero tampoco se puede negar que personajes nefastos como Menem o Isabelita surgieron del movimiento fundado por el General. Son peronistas. Igual que Néstor y Cristina.
En conclusión, el problema más grave del peronismo es la obsecuencia debida (lo cual no quiere decir que no haya distintas corrientes opuestas entre sí). Pero tambien hay que admitir que quizá sea por eso que terminan sus mandatos.
De yapa una captura en la entrada 'Peronismo' de Wikipedia, sección 'Dirigentes del Partido':
No es para tanto me parece...
['Todos Gronchos' - Recomendadísimo Blog Peronista de Perón]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario