miércoles, 7 de mayo de 2008

Crítica a la Sinrazón Pura

Recordaba el mensaje que dejé en la barra lateral cuando se acordó una 'tregua' de 30 días y levantaron los cortes, el pasado 2 de Abril. "uP! reclama diálogo para la próxima, así el Gobierno no empieza imponiendo giladas y el campo no termina reclamando boludeces".

No me hicieron caso.

Vuelven los cortes, vuelve "Patria sí, colonia no", vuelven los empresarios del campo, vuelve la oligarquía, vuelve el 'Gobierno montonero', vuelven los 'negros soretes', los 'putos de mierda', vuelve la imbecilidad que nunca se fue.

Nunca jamás existió diálogo. De ninguna de las dos partes -aunque la responsabilidad del Estado es inexcusable precisamente porque es el Estado-. Era imposible que se diera. Se llegó a esa instancia después que fuera la propia Cristina quien los agrupó con su discurso del 27 de Marzo. Sectores tan disímiles como Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro negociando juntos. ¿Cómo fue posible? ¿Cómo se puede esperar que salga algo bueno de eso? FAA cortó las rutas y SRA se sumó al éxito. En medio de las reuniones Buzzi cambió el discurso sobre las retenciones con respecto al 11 de Marzo. ¿Cómo fue posible? No lo sabremos con certeza, pero lo cierto es que echándole nafta al fuego lo único que se consigue es un incendio.

Y también vuelve la debilidad institucional, el Art. 14 de la Constitución piqueteado, los discursos de barrabrava (que le quedan bárbaros a de Ángeli, pero uno espera algo de más altura cuando el que habla es un primer mandatario), el desabastecimiento quizás, campo vs. ciudad, el federalismo pisoteado, la Corte Suprema desautorizada, la violencia institucional: la democracia mal parida, mal concebida y mal querida.

Nadie en la Casa Rosada quiere hablar con nadie. Nunca lo han querido. Quieren salirse con la suya, ganar la pulseada. Y aunque parezca lo contrario, así no gana nadie. Perdemos todos.

No hay comentarios.: