domingo, 18 de mayo de 2008

Grandes Frases XXII

"Dos obras llaman la atención del mundo en este momento; mi torre y el dique de Córdoba; con la diferencia que éste es productivo y mi torre no".

- Gustave Eiffel
Constructor de la Torre Eiffel (1889)

2 comentarios:

guadis! dijo...

A qué dique se refiere?
Además en el Parque Sarmiento tenemos una vuelta al mundo hecha por Eiffel. La compraron para Tucumán en un aniversario de la independencia y después la instalaron en córdoba.

San Gordelius dijo...

Al dique San Roque, cuyo paredón viejo es de aquellos años. El nuevo creo que es de la epoca del Gdor. Santiago del Castillo, sucesor de Amadeo Sabattini.

Cuando fue reconstruida se publicó un artículo en La Voz sobre de una investigación acerca del origen de la Rueda, cuya conclusión era que no existían documentos que certificasen que hubiera sido construida por Eiffel aunque el estilo era el mismo. Probablemente sea una copia sacada de algún parque europeo.

Qué cosa no? En aquella época se copiaba todo lo mejor que tuviera Europa. El paisajista Carlos Thays diseñó el Pque. Sarmiento, el Hospital Nacional de Clínicas fue construido en base a los planos del hospital más grande y lujoso de Europa, el hospital de Lugo (Italia) en 1913, y así muchos ejemplos más.

Ahora hacemos las cosas a lo argentino: insensatamente.