viernes, 25 de abril de 2008

Crónica de un Fracaso Anunciado

"En lugar de reaccionar intempestivamente, el combate contra la inflación requiere un diagnóstico y rumbo claros. Despotricar e intentar imponer por la fuerza lo que a la larga resulta inconsistente con la realidad no resulta una buena política y crea una suerte de psicosis colectiva, injustificada en vista de las condiciones macroeconómicas imperantes."

Tomado de 'Sin Atajos' (2005)
de Javier González Fraga y Martín Lousteau


Qué pena Martín, fuiste un rehén. Qué pena Martín, que hayas sido el único economista del Gabinete y que al mismo tiempo eras el único que no tenía ni voz ni voto. Qué pena Martín... te quemaste demasiado pronto. Toda una postal de nuestra generación: te ninguneó un ladrillo amigo del jefe.

[Nota del Editor] El Ministro Martín Lousteau se convirtió en el blanco de mi primer ataque, hasta que me di cuenta de que, a pesar de ser un académico sin muchos logros en el campo práctico (véase Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires), el pensamiento volcado en sus obras estaba en abierta contradicción con 'sus' hechos (las comillas son irónicas, a Lousteau no lo dejaron hacer absolutamente nada). Y Cristina sólo pone el timbre de voz, porque el que habla, hace y deshace, se llama Néstor.

4 comentarios:

El Tito dijo...

Hola

Vengo a visitarte, slaudarte y de paso pedirte un favor. Alguna vez ha comentado en mi blog y hoy cumple un año, así que me gustaría que fueras parte de la celebración. Solo pasa, te tomas unos tragos, habrá más Argentinos (bueno, solamente una jeje), dejas tu coment y listo

Saludos

Pd Si no tomas tengo mate jeje

guadis! dijo...

Supongo que Martín Lousteau no renunció, al igual que no fue quien tomó las decisiones... al menos no toadas. No sé!

Anónimo dijo...

che, no entiendo la queja:
El que gobierna es Nestor K. y no ella.
?!
No lo entiendo.

San Gordelius dijo...

El post más que nada reflejaba la postura de Lousteau según su libro, y que obviamente está en abierta contradicción con el 'método Moreno' de control de la inflación.

La queja es bastante clara (bah, al menos para mí): para qué llamar a un especialista si los que manejan el rumbo son 2 abogados y un ferretero (que se licenció en economía a los 40 años).

Y Cristina está pintada... Lousteau y Randazzo fueron los únicos ministros que ella pudo poner (sobre todo Randazzo).

Me tendría que quejar tambien de la actitud de Néstor, que no se calla la boca siendo que no lo votó nadie. Si quería seguir siendo Presidente pues entonces se hubiera presentado a elecciones.

Otra que Luis Juez.

Saludos, Anónimo!