"No sé vos, pero a mí me parte el alma verlo llorar", me acaba de decir mi mamá durante el testimonio del Grl Div (RE) Antonio Domingo Bussi, ex-Interventor, ex-Gobernador, ex-Diputado por Tucumán (del '93 al '95 y nuevamente en 1999, pero no lo dejaron asumir por 'inhabilidad moral'); y ex-casi Intendente de la capital provincial.
Ya he hablado de mi mamá en este espacio. Más no voy a agregar, solamente aclaro que ni siquiera escuchó lo que decía el viejito que lloraba. Ni siquiera sabe quién es o qué hizo. Pero vio un pobre viejito llorar.
Bussi también ganó dos elecciones más: para Diputado Nacional en 1989 (cargo al que renunció antes de asumir) y 1994 para... ¡Convencional Constituyente!
En total, Bussi ganó ocho elecciones. Solamente perdió una, la primera a la que se presentó, en 1987, como candidato a gobernador por el partido Defensa Provincial-Bandera Blanca. Casualmente, aquella elección fue rememorada por Bussi en su ataque al fiscal Terraf.
¿Y cómo salió triunfante de casi todos los comicios a los que se presentó? Si me pongo a intentar explicar (desde mi humildad), no termino más. Pero seguro que en el fondo la teoría social del que vota a Bussi se resume en opiniones como la de mi mamá, conmovida por el llanto de un viejito.
2 comentarios:
Parece que al final todos los estudios de que una imagen vale mas que mil palabras son ciertos. Parece tambien que ciertas palabras repetidas constantemente en el tiempo pasan a ser verdades incuestionables. Buen post. Una lastima lo de tu mama, se parece a una tia lejana, a la vecina de la esquina y a tantos etc.
saludos
En definitiva, acá gana cualquiera.
No te la agarres con tu vieja, si fuera por ello, yo sería parricida.
Publicar un comentario