jueves, 28 de agosto de 2008

Pobre Viejo

"No sé vos, pero a mí me parte el alma verlo llorar", me acaba de decir mi mamá durante el testimonio del Grl Div (RE) Antonio Domingo Bussi, ex-Interventor, ex-Gobernador, ex-Diputado por Tucumán (del '93 al '95 y nuevamente en 1999, pero no lo dejaron asumir por 'inhabilidad moral'); y ex-casi Intendente de la capital provincial.

Ya he hablado de mi mamá en este espacio. Más no voy a agregar, solamente aclaro que ni siquiera escuchó lo que decía el viejito que lloraba. Ni siquiera sabe quién es o qué hizo. Pero vio un pobre viejito llorar.

No es mi mamá. Mi vieja jamás participaría de una manifestación.

Bussi también ganó dos elecciones más: para Diputado Nacional en 1989 (cargo al que renunció antes de asumir) y 1994 para... ¡Convencional Constituyente!

En total, Bussi ganó ocho elecciones. Solamente perdió una, la primera a la que se presentó, en 1987, como candidato a gobernador por el partido Defensa Provincial-Bandera Blanca. Casualmente, aquella elección fue rememorada por Bussi en su ataque al fiscal Terraf.

¿Y cómo salió triunfante de casi todos los comicios a los que se presentó? Si me pongo a intentar explicar (desde mi humildad), no termino más. Pero seguro que en el fondo la teoría social del que vota a Bussi se resume en opiniones como la de mi mamá, conmovida por el llanto de un viejito.

2 comentarios:

Tamara dijo...

Parece que al final todos los estudios de que una imagen vale mas que mil palabras son ciertos. Parece tambien que ciertas palabras repetidas constantemente en el tiempo pasan a ser verdades incuestionables. Buen post. Una lastima lo de tu mama, se parece a una tia lejana, a la vecina de la esquina y a tantos etc.
saludos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En definitiva, acá gana cualquiera.


No te la agarres con tu vieja, si fuera por ello, yo sería parricida.