miércoles, 1 de octubre de 2008

Aborto: Opinión 2 de 5 (al menos)

Las contradicciones de los extremistas: Los 'pro-vida'

Los grupos ultra religiosos (que eligieron llamarse 'pro-vida' al igual que sus homólogos estadounidenses) sostienen que el aborto no debe permitirse en ningún caso, basándose en los derechos del niño por nacer.

Código Civil, Art. 70: "Desde la concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas; y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido."

El primero de esos derechos es el derecho a la vida. Pacto de San José de Costa Rica, Art. 4 inc. 1: "Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la Ley y en general, a partir del momento de la concepción."

Totalmente de acuerdo. Pero primero definan qué entienden por "vida".

El Art. 70 finaliza estableciendo que "esos derechos quedan irrevocablemente adquiridos si los concebidos en el seno materno nacieren con vida, aunque fuera por instantes después de estar separados de su madre."

(Advertencia: impresionables no hacer click en el link). Un feto con anencefalia nace vivo sólo para irremediablemente morir por asfixia después de una agonía interminable. ¿Eso es vida?

Por otro lado, son los mismos grupos que están en contra de la educación sexual en las escuelas. Eso revela su inconsciente: no están a favor de la vida. Están en contra de la vagina. Sienten horror frente al cuerpo humano.

De nada les sirve el dato de que los países con programas de educación sexual y procreación responsable serios y universales tienen bajo índice de abortos (siempre y cuando las estadísticas no estén intervenidas por Guillermo Moreno). Un ejemplo es Suecia, donde el aborto es legal desde 1975. Allí, sólo aborta la pareja irresponsable (esto es cosa de dos) que aún teniendo acceso a todos los recursos no hizo uso de ellos.

En conclusión, lo mejor que podrían hacer en contra del aborto es reclamar educación sexual.

Pero no. Entre enfrentar la realidad y negarla, prefieren negarla. La solución es la abstinencia.


"Infelizmente, las personas que se oponen a despenalizar el aborto son las mismas que se oponen a la educación sexual en las escuelas, a que las mujeres tengan un lugar más apropiado en la sociedad, a que existan los métodos anticonceptivos disponibles en todo lugar, se oponen a la anticoncepción de emergencia, que es una medida demostradamente capaz de reducir los abortos. Y dicen que están en contra del aborto, cuando en realidad están actuando para mantener la cantidad de abortos como está en este momento."

- Aníbal Faundes
Obstetra chileno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aborto legal seguro y gratuito!
Mujeresdederecho@blogspot.com

Viva la vida dijo...

Odio a la gente que apoya el asesinato cobarde porque aníma a las "personas" a pagar con el sacrificio de la vida de un bebé inocente las consecuencias de las estupideces de sus progenitores inconcientes o idiotas (Opto por lo segundo) que no piensas antes de actuar.
¡Y lo digo como MUJER que soy!