lunes, 30 de junio de 2008

El Peor Analfabeto

Se me ocurre postear, después de casi una semana, a causa de una discusión sobre política con amigos:

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, ni participa en los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la política.

No sabe el imbécil que de su ignorancia política proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador, y el peor de los bandidos, que es el político aprovechado, embaucador y corrompido, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."


3 comentarios:

Tamara dijo...

Realmente me puso FELIZ leer este post. MUY BUENO. Excelente.
En el libro de Ignasio Ramonet "100 horas con Fidel" Fidel Castro habla del analfabetismo politico, y dice algo similar.
Gracias por compartir esta frase. No dejes de postear que te sigo..
saludos

Stella dijo...

Hablando con una vecina hace un tiempo, yo le comentaba lo preocupada que me tenía el aumento del precio del gasoil, a lo que ella me respondió: "A mi no me importa, total, no tengo auto!!!"
.....
Es solo un ejemplo y para muestra basta un botón!

La ignorancia política hace que votemos coimo votamos, y tengamos el país corrupto que tenemos!

Saludos

San Gordelius dijo...

Bueno bueno! Que alegre que me ponen chicas! Alguien me lee!

Y menos mal que son mujeres: son más educadas, tienen opiniones más respetuosas (sin dejar de ser apasionadas -perderían esencia a decir de Aristóteles-), son más creativas y por si fuera poco dejan comentarios de felicitación más frecuentemente que los varones.

Tamara, leo tu blog, ya colaboraré. Quien te dice que no termines elaborando tu propia teoría sociológica. Lo digo de verdad. En uP! ya tenemos una Teoría del Estado.

Stella: veo que sos una bloggera de raza. Siempre leo tus posts en 'Te cuento los setenta' (especialmente los dedicados a Vox Dei) y si no fuera por Uds. no me enteraba de esa materia "Estudio de la Realidad Social Argentina".

Las espero, pronto pondré una producción propia para sopesar con las citas a otros.

Saludos!