viernes, 20 de junio de 2008

Un TVR de Entrecasa

Desde uP! quisiéramos pasar revista a algunas perlitas que nos va dejando el conflicto...

1. Campaña de desinformación

Retenciones Cero: El horizonte es claro: exportaciones libres e irrestrictas con retenciones cero para carne y lácteos. A esta meta se llegará a través de una transición y de manera gradual, según las condiciones internas y externas, pero asumimos hoy un claro compromiso a favor de la exportación libre y sin aranceles.

Baja Gradual de Retenciones a los granos: Rebaja de retenciones para la soja: tope máximo del 25%; y rebaja de retenciones para los demás productos agrícolas: tope máximo del 20%.

¿Quién hizo estas propuestas durante la campaña presidencial de 2007? La respuesta aquí.

Aclaratoria: La crítica está dirigida al papel de los medios porteños, quienes insisten con que la puja es 'retenciones sí' vs. 'retenciones no'. En esta nota la candidata deja muy clara su postura. Presten especial atención a los 'informativos' citados...

2. Panqueque

PROYECTO DE LEY

El Senado y Cámara de Diputados [...]

Artículo 1° - Establécese un "Programa Quinquenal de Eliminación total de las Retenciones a las Exportaciones Agropecuarias adicionadas a las ya vigentes durante el año 2.002", plazo durante el cual se reducirán a partir del momento en que entre en vigor la presente ley...

¿Quién presentó este Proyecto de Ley cuando era Senador Nacional en 2003? La respuesta aquí.

3. Sincero

"Este país debe tener administración, gerenciamiento y gobernabilidad; debe haber salidas racionales, no hay salidas mágicas como las del tren bala".

¿Quién dijo esto durante la campaña presidencial de 2003 refiriéndose a una promesa electoral de Adolfo Rodríguez Saá? La respuesta aquí.

4. Brutalmente sincero

"Ahora qué pasa, ustedes qué están viendo, 500 millones de dólares de Santa Fe para bancar la burocracia nacional. Lo mismo nos está pasando a nosotros allá. Entonces digo, ¿por qué tengo que ir, nosotros, soportando la burocracia nacional del Estado ineficiente que no llega a ningún lugar del país?".

¿Quién dijo esto sobre las retenciones en 2002? Escribo esto a la una de la mañana y ya sé que la noticia está en la tapa de todos los diarios de hoy, pero igual la respuesta está acá.

No hay comentarios.: