lunes, 7 de enero de 2008

Socialismo: La Vía Venezolana

Hoy le dicen socialista a cualquier cosa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo bien la crítica al ministro éste de Venezuela. Más allá del caso particular, aun un socialista "verdadero" que viva en un país capitalista está condenado a usar cosas producidas de modo capitalista.
Que sean de una marca cara no las hace más o menos capitalistas.

Según lo veo, lo que distingue al capitalismo es que algunos son dueños de los medios de producción (fábricas, minas, campos) y el resto no. Por eso los primeros pueden vivir sin trabajar, y los segundos debemos trabajar para vivir. La marca es secundaria: incluso los zapatos marca "Gomitruch" son capitalistas.

Para que Chávez sea socialista no le hace falta dejar de usar zapatos caros. Lo que debería hacer es convertir en propiedad colectiva los medios de producción. Quién sabe, quizá algún día lo haga... Vaya uno a saber.

Un abrazo a San Gordelius...

San Gordelius dijo...

La verdad no me queria explayar mucho en el tema, por eso no puse muchas cosas y queda ahí, como si pareciera que le critico que use Gucci y Armani.

No le critico que se llene la boca hablando del socialismo mientras se viste con banderas de la oligarquia yanqui. Tampoco le critico que no se ponga "Gomitruch".

La critica no viene a raiz del video en si, sino de las contradicciones de un gobierno que proclama que "ser rico es malo", tal como lo hace el propio Carreño.

Al susodicho no se le conoce trabajo alguno previo a la funcion publica, sin embargo le alcanza el dinero para comprarse un Hummer, pagarle una carisima fiesta de 15 años a la hija (bien socialista la fiesta: estaban el gerente de Ford Venezuela y la nena se tiro 900 dolares en vestido y peluqueria), y ademas vestirse en Gucci, Armani y Louis Vuitton. Ah! y el cargo es el de Ministro (del Poder Popular) para el Interior y la Justicia.

Que haga lo que el quiera con su dinero siempre y cuando sea de el. Pero que sea coherente con lo que dice (y prohibe en los demas).

Quedate tranquilo, el socialismo de Chavez no pasa de alabar al Che y regalarle heladeras a los pobres (que siguen viviendo en villas miseria en las montañas).

Que puede saber de proletariado y de la Historia del trabajo un Coronel paracaidista?

Algunos dicen que es un admirador ferviente de Peron. Y a mi mucho no me gusta Peron por antidemocratico, pero redistribuyo la renta y ni Chavez ni Kirchner lo estan haciendo.

Socialista mis polainas. Hoy le dicen socialista a cualquier cosa...

Un abrazo para el encargado de cebar el mate en Radio Tosco.