viernes, 11 de enero de 2008

Foto con Historia III

Posiblemente el más famoso corresponsal gráfico de guerra del siglo XX, Robert Capa (Budapest 1913 - Thai Binh 1954) cubrió la Guerra Civil Española apoyando a los republicanos. Es mundialmente famosa su fotografía "Miliciano Herido de Muerte", tomada en Cerro Muriano, en el frente de Córdoba, el 5 de septiembre de 1936. El miliciano, identificado como Federico Borrell García, era un anarquista de veinticuatro años.

Al término de la contienda, reportó desde el frente mismo de batalla en las campañas aliadas de Italia y Francia -incluso desembarcó con la primera oleada en Playa Omaha en el Día D- hasta la liberación de París, tomando una serie de fotos que dieron la vuelta al mundo.

En la madrugada del 25 de mayo de 1954, mientras acompañaba a una expedición del ejército francés en la guerra de Indochina, pisó inadvertidamente una mina y murió, siendo el primer corresponsal estadounidense muerto en esa guerra y terminando así su romance con el peligro.

"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente."

-Robert Capa

3 comentarios:

Redacción / Radio Tosco dijo...

Qué bueno recordar estas fotos... y muy bien contado todo.

Un abrazo

Horacio

guadis! dijo...

Muy buenos datos. La verdad es que no lo conocía..

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is