miércoles, 9 de enero de 2008

Tengo

Tengo una cajita de madera / guardaba unos cigarros infumables. / Ahora atesora cartas / cartas de amor / que nunca te dejé leer. / A veces me pregunto si dejaré de ser tan cobarde / y me animo a quemarlas.

Tengo un ron venezolano / ese que trajiste bajo amenaza de muerte / lo tomo en ocasiones especiales / como hacía mi abuela con su Johnny. / Oh! los únicos que saben de bebidas son los que viven en la playa.

Tengo un libro de Neruda / ese que brotó en el año de la rebelión / ese en el que habla mal de Stalin / ¿tanto tiempo te llevó darte cuenta, Pablo? / Ese en el que habla bien de Vietnam / ese en el que habla mal de Estados Escupidos. / ¿Por qué nadie se acuerda ya de que moriste exiliado? / ¿Por qué no tengo yo una canción desesperada?

Tengo un disco de jazz / que no escuché nunca. / Prefiero Pearl Jam / a las 3 de la mañana en el patio de mi casa. / ¿Te acordás aquella noche en Piedrabuena? / Algunos momentos nunca mueren del todo.

Tengo una foto del Che / me dijeron que soy parecido / debe ser por lo terco / debe ser por la barba. / Yo lo único que quiero de verdad / es ser el hombre más feliz del mundo.

[Nota del Editor] Pido perdón a Daniel Salzano.

No hay comentarios.: