viernes, 14 de noviembre de 2008

Convergencias 5

Argentina

Chechenia

Srebrenica

3 comentarios:

Indis Creta dijo...

El dolor de las madres no conoce fronteras. Creo que no hay dolor mas grande que el de perder un hijo.

San Gordelius dijo...

Creo que el gran dolor de perder un hijo es seguir viviendo después de eso.

Pero lo que a mí me llama la atención (y por eso la "convergencia") es el pañuelo sobre la cabeza de madres que luchan por encontrar a sus hijos, víctimas del terrorismo de Estado en lugares tan disímiles como Chechenia, Yugoslavia y Argentina.

¿Qué querrá decir? ¿Es algo así como un símbolo de La Madre alrededor del mundo?

No deja de ser una coincidencia cargada de género(sidad): en ninguna foto hay varones.

Saludos y gracias por darte una vuelta.

Indis Creta dijo...

No me había percatado del pañuelo.
Se que las mujeres mayores, en Europa oriental, usan, normalmente un pañuelo en la cabeza. Vaya uno a saber por qué..
Pero parece ser mas que una pura coincidencia.
Ahora me dio curiosidad...