viernes, 28 de noviembre de 2008

Charlando con Cavallo

En el blog de Domingo Cavallo, www.cavallo.com.ar, podés dejar comentarios (la excepción en los blogs de gente conocida, especialmente políticos), y el tipo te contesta. Se nota que es él en los errores de ortografía, en el calibre de las respuestas (uno hasta se lo imagina al Mingo respondiendo con su tono post-inspiración de gas helio) y en la negación de los fracasos. Acá va un comentario y la respuesta.

1) ¿Es verdad que fue Fulvio Pagani a través de la Fundación Mediterránea quien financió su doctorado en Harvard?

2) ¿No cree que está un poco reñido con la ética (y con lo "acertado" de sus medidas) avisarle a Luis Pagani unos días antes del corralito que retire todo su dinero de los bancos?

3) ¿No cree que se contradice al criticar la "política de subsidios" cuando los últimos anuncios de la Presidenta son iguales a los que hizo Ud. en su etapa aliancista?

Aclaro no soy kirchnerista, ni militante, ni simpatizo, ni me parecen una opción política de nada. Gracias por este espacio y espero su contestación.


Respuesta de Domingo Cavallo:

Veo que usted no percibe bien la realidad. Es decir, vive a oscuras, como parece vivir el Gobierno de Cristina Kirchner.Debe ser porque le presta atención a rumores y mentiras que se desmienten a si mismas, pero usted no se toma el trabajo de reflexionar sobre lo que le dicen y menos aún lo que a usted se le sube a la mente, seguramente sin mucho esfuerzo de pensamiento. Mis estudios en Harvard fueron financiadas por ahorros que yo había acumulado durante los seis años previos al inicio de mi doctorado allá. Me había recibido de Doctor en Ciencias Económicos en Córdoba a los 22 años y luego de ello trabajé seis años, incluso como Vicepresidente del banco de la Provincia de Córdoba, antes de ir a estudiar a Harvard. Don Fulvio Pagani, como otros muy prestigiosos y honestos empresarios cordobeses, no prevendarios, me ayudaron a financiar el IERAL creando la Fundación Mediterránea en 1977. Gracias a ellos, se pudo formar el único equipo económico que actuó como tal, es decir como equipo preparado para gobernar, desde el renacimiento de la democracia en 1983. Pagani, como los demás empresarios, nunca pidieron nada a cambio. Lo que Usted dice sobre el hijo del difunto Fulvio, Luis Pagani es una infamia. Se nota que usted tiene un absoluto desconocimiento sobre quienes son los empresarios honestos y quienes, si no deshonestos, son empresarios prevendarios. Pero le digo que no hace falta tener buena información. Su afirmación sobre Pagani se desmiente a si misma, con sólo saber razonar lógicamente. Si el Corralito lo único que exigía era que los pagos se bancarizaran, es decir que no se hicieran con billetes sino con cheques o transferecnias bancarias, para que iba Pagani, o cualquier otro empresario a retirar sus depósitos de los bancos? En todo caso, los que podrían haber hecho eso, eran los que estaban apoyando el golpe contra De la Rúa, para luego pesificar y devaluar. Pero ni yo ni Pagani estábamos en esa. Todo lo contrario. Finalmente me doy cuenta que usted no sabe nada. Comparar los anuncios de la Presidenta con lo que yo hice en el 2001 para recuperar la competitividad industrial demuestra que usted desvaría. Salvo que interprete que la designación de la nueva Ministra de la Producción, que en el 2001 me ayudó a implementar los planes de competitividad, ahora le va a sugerir a Cristina que haga lo mismo. Eso es precisamente lo que vengo pregonando yo. Pero por los demás anuncios de la Presidenta en la reunión de la Unión Industrial, debo decirle que demuestran que La Presidenta y su esposso siguen en la misma oscuridad en la que han estado desde hace varios años. Cuando estoy terminando este mensaje, me pregunto si valió la pena el esfuerzo. Y creo que sí: tengo este blog para que se encienda la luz. Ojalá ayude a iluminar también su medio ambiente. Claro que justo lo estamos intentando cuando comenzaron los cortes de electricidad y mis energía personales no son suficientes para reemplazar la que deberían generar las inversiones que no se hicieron desde 2002 en adelante.

Gracias Mingo. No me dejaste lugar a la imaginación. Vos mismo respondiste las repreguntas que nunca alcancé a hacerte.

No hay comentarios.: