jueves, 1 de noviembre de 2007

Desafíos

A pesar de que controla el 60% del Congreso y por tanto tiene quórum propio para sesionar y tratar (y aprobar) proyectos propios sin necesidad de un solo opositor, la administración Kirchner (Fernández de) tiene por delante un desafío gigantesco: terminar sus cuatro años. Presiento que todos tenemos un cagazo enorme de que se repita la imagen de 1976 y 2001. Y bien fundada que está: a la inflación y al fragoterismo de todos hay que sumarle a los mandamases que manipulan la economía.

La primera vez que una mujer fue Presidente(a) terminó así

El Financial Times, periódico vinculado a lo más obsceno de la oligarquía estadounidense (algo así como al Ámbito Financiero yanqui) le dió con un caño con un artículo titulado directamente "El problema con el Peronismo permanece". El Washington Post (donde se destapó el Watergate) cuestionó su capacidad para evitar otra crisis y la ven como continuadora de un ciclo que irremediablemente se encamina hacia otro 2001. Ambos aconsejan seguir las recetas del FMI... (o sea enfriar la economía subiendo las tasas de interés, tal como proponen López Murphy y de Prat-Gay).

Encima, el New York Times, el más 'demócrata' de los tres, le critica su actitud monárquica y la llama 'Queen Cristina'. Al menos Los Angeles Times elogia la recuperación económica conseguida 'a pesar' del FMI. Obviamente California es un estado históricamente demócrata y encima, hispano.

La última vez que un Presidente se obstinó en ir contra el reclamo popular terminó así

Me parece que tenemos que ponernos serios de una vez. El peligro está latente. No les deseo fuerza, les deseo seriedad. A todos, oposición incluida.

No hay comentarios.: