"Asombrada, he podido observar que, en recientes apariciones públicas, De la Sota, principalmente en el sur cordobés (ya en indisimulable campaña electoral), recibió aplausos, más aplausos que cuestionamientos. Y la pregunta es: ¿qué aplauden los cordobeses?
El fracaso de la irresponsable y marketinera reducción del 30 por ciento del impuesto inmobiliario, con el evidente impacto en la prestación de servicios básicos; el creciente desarrollo del juego con la imparable instalación de los slots, que en algunas ciudades del interior funcionan en el microcentro y la sospechosa participación de funcionarios de primera línea en la empresa que los explota, y la asociación de la política con los negocios que todos sabemos existe y se ha visto potenciada en los últimos años son algunas de las cuestiones que una sociedad celosa y fiel custodia de los bienes públicos estaría reprochando, y pidiendo rendición de cuentas a los responsables.
¿Cómo se puede entender el comportamiento y la actitud de una sociedad que es muy crítica en las charlas de café o en las sobremesas familiares, pero al momento de interpelar en serio a los funcionarios, responde con aplausos? ¿Qué aplauden los cordobeses?"
ARI Córdoba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario