miércoles, 5 de marzo de 2008

Una carcajada por el Negro

Todavía lleno de bronca por esto y decidido a no dejar pasar más este tipo de situaciones sin que me anoticie, he tomado todas las precauciones del caso y posteo, con anterioridad, lo que pienso del Negro Olmedo. Otra vez no me pasa, porque soy pitufo pero no bolufo. Hoy se cumplen 20 años de su fallecimiento en Mar del Plata, y ya se anuncia en la televisión un especial sobre él.

¿Quién no se acuerda de "No Toca Botón", si se siguió dando hasta después de su muerte? ¿Quién no se acuerda de los minones (ochentosos) que rodeaban al Negro en ese programa? Adriana Brodsky, Silvia Pérez -antes del Sai Baba-, la Negra Traverso... Y personajes que se le reían en la cara a todos: el Manosanta, Rogelio Roldán, el mucamo Perkins, Borges (y Álvarez). El Yéneral González era tan gracioso que hasta a los milicos le gustaba. Mi favorito, el Dictador de Costa Pobre (parece que la tengo fija con el tema de la sátira a los dictadores). Humor auténtico.

Rosarino, Negro y canalla, como Fontanarrosa. Atorrante como él solo.


[Nota del editor] El 4 mayo de 1976 el primer programa del ciclo "El Chupete" comenzó con una broma subida de tono: se anunció que Olmedo estaba "desaparecido físicamente". El gobierno de entonces no lo consideró así y estuvo dos años sin trabajar. Para tener una idea más completa antes de recordar que hizo películas de temática militar durante la Dictadura.

No hay comentarios.: