sábado, 28 de julio de 2007

Grandes Frases I

Me la dijo un paciente en el hospital. Sincera, la chica le explicó que había colocado mal los electrodos del electrocardiógrafo y que se lo iba a tener que hacer de vuelta. Le pidió perdón, y le confesó que era la primera vez que hacía un electrocardiograma sola.

"Y bué" - dijo en tono despreocupado - "El que no se equivoca es el haragán".

Gracias viejo. Esta profesión no es tan desagradecida a veces.

jueves, 26 de julio de 2007

Eric Blumrich

La guerra en Irak se ha cobrado ya las vidas de más de 2700 soldados de la coalición (más de 2500 de ellos estadounidenses) y más de 600.000 civiles iraquíes, según un grupo de médicos británicos que recorrieron el país de punta a punta. Demasiado como para que nadie se acuerde. Demasiado como para que Bush no vaya a la Corte Internacional de La Haya. Claro, si fuera yugoslavo, nazi o árabe otra sería la situación, no? La Justicia es ciega... (sorda, muda, irresponsable, poderosa).

Eric Blumrich, un ciudadano común y corriente que no está muy contento que digamos con el "modelo Bush" de administración de los recursos del Estado, se dedicó a lisa y llanamente combatirlo por todos los medios internetísticos posibles y aprovechando que es diseñador gráfico realizó una serie de animaciones en Flash que no tienen desperdicio. Aquí va una de ellas, lejos la mejor:

miércoles, 25 de julio de 2007

Me lleva la Cachetada

Mañana se estrena en los cines de todo el mundo la película de Los Simpsons (en 2D). Yo recién voy a ir la semana próxima, porque al inoportuno de la Bomba se le ocurrió irse a trabajar a Corrientes hasta el sábado, y no puedo ir si no vamos los 3 enfermos juntos (el restante es el Emi).

No espero que sea LA película. Honestamente, voy porque no puedo faltar. Matt Groening supo decir "en la temporada 15 me di cuenta de que hay generaciones que han crecido con Los Simpsons". Bueno Matt, la mía es una de esas generaciones. Pero precisamente desde esa temporada la familia amarilla ya no es la misma. Oh! Casualidad! Ese año llegó Bush al poder. Y el programa se puso más político que nunca, y para colmo cambiaron a los del doblaje latino. Sin Beto Vélez, Lalo Landa y Marina Huerta los personajes no son los mismos. Si, ya sé, que pedían mucha guita para seguir laburando, decime a mí lo que es eso, si vivo en Córdoba y tengo que aguantar a la UTA. Pero siguen faltando las voces que yo conozco de siempre.

De cualquier manera, 15 temporadas es una barbaridad. Y me las voy a comprar a todas en DVD. Te lo juro. Y a partir de hoy voy a demostrar que mi Teoría sobre Los Simpsons es real: "No existe situación de la vida real que no haya sido parodiada previamente por Los Simpsons".

Hoy no demuestro nada, nomás quiero probar subir un video de YouTube, adornado con SkinFlix. Una de las mejores trompadas que ví en mi vida.




Vean la nota que apareció en La Voz del Interior de hoy: "Referencias a la Argentina en Los Simpsons"

Qué Canaya

La semana pasada falleció el Negro Fontanarrosa. Yo sé que hace como cuatro meses que no escribo nada en este pedacito de blogósfera que ni siquiera subí al Google, pero la muerte del Negro me pegó. Yo no sé si es que ese día me habré levantado medio triste o qué se yo, pero me emocioné mucho. A lo mejor serán todos esos homenajes en vida que le vinieron haciendo el último año, medio como anunciándole que le quedaba poca nafta en el tanque. Capaz que sea cómo llevó su enfermedad, siempre con una sonrisa y un comentario hilarante picándole la campanita de la garganta, porque medio como que le salían con la misma naturalidad con que uno tose. Capaz que sea eso, que supo morir como supo vivir.

Empezó como dibujante, pero en los últimos años se hizo más conocido como escritor, a pesar de que había publicado sus primeras dos novelas en 1981, una a continuación de la otra. Dijo Crist: "Un tipo asombroso". Un tipo asombroso, la verdad. Escribía como hablaba. Como hablamos todos. No terminó el secundario y llegó a ser orador principal en el IIIer Congreso de la Lengua en Rosario, su adorada ciudad natal que no cambiaba por nada del mundo. Y acá me voy a agrandar, porque en 1972 vino a trabajar a Córdoba y se quedó un rato largo, tanto como para hacer amigos que le duraron toda la vida, como Crist. Pero me parece que no debe haber sido tan difícil hacerse amigo del Negro.

Si en vida le dieron como 700 homenajes, después de muerto ni se lo hubiera imaginado. Los empleados de Central arrancaron la butaca que ocupaba él en el Gigante. En el bar "El Cairo", dejaron vacía la Mesa de los Galanes y le pusieron un retrato suyo arriba. Y por si fuera poco, se agotaron todas las ediciones de cualquiera de sus obras. "No tenés algo de Fontanarrosa? Cualquier cosa..." dice la gente en las librerías.

Desde hace casi un año, Coco Silly y Daniel Aráoz tienen un programa en Canal 7 que se emite los jueves a las 22 y te aseguro que esta semana va a hacer un pico de rating mal mal. Son todos cortos inspirados en los cuentos del Negro. Iba a subir alguno de YouTube, pero prefiero poner otra cosa. Mi cuento favorito, que si algún día lo llevan a la pantalla seguro que va a ser la comedia más taquillera después de "Esperando la Carroza". Ya me la imagino, con las actuaciones del Coco y Aráoz, claro, y de Capusotto, Alberti, capaz que Gasalla haciendo de viejo, o Pepe Soriano... Bué, la cosa es que tienen que leer el cuento. No se vayan a perder un clásico de la literatura futbolística (que sí existe, sino que carajo será lo que escriben Sacheri, Galeano y el antes nombrado Soriano, por nombrar algunos).

Dicen que la última noche cayeron sus amigos de siempre, los Galanes, a comer un asado con él. Si uno pudiera elegir la manera de morir, yo elijo ésa, Negro. Yo elijo ésa.

Hacé click y bajate el cuento:

"19 de Diciembre de 1971"